Archivo Mailing List

L'ITALIANO PORTICANDO: aprender Italiano paseando bajos los porticós de Turín

PATROCINADO POR:
L'Italiano Porticando - Turín

L'Italiano Porticando es una academia de italiano y cultura italiana para extranjeros que se presenta a sus estudiantes como una escuela informal cuyas aulas son el territorio torinés y piamontés y cuyos libros son la vida, el arte, la cultura y la naturaleza del Piamonte.

Turín y Piamonte

Turín y Piamonte constituyen una realidad única para descubrir, visitar y disfrutar.
Turín, que desde la antigüedad es conocida como la “Puerta de Italia”, está situada en una posición geográfica estratégica: no muy lejos de los hermosos paisajes alpinos y a unos 90 minutos del Mar Ligure. La ciudad fue fundada por los Romanos y vivió su máximo esplendor en la época barroca cuando, bajo el dominio de los Saboya, se convirtió en capital del Estado Sabaudo compitiendo con las mayores capitales europeas.

L'ITALIANO PORTICANDO: aprender Italiano paseando bajos los porticós de Turín-Body-6

Las lujosas Residencias Reales, las iglesias imponentes y los prestigiosos palacios convierten a esta ciudad y a sus alrededores en un lugar muy especial.
Durante las épocas sucesivas, la ciudad creció política y socialmente convirtiéndose en la primera capital de Italia. Desde finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX Turín se convirtió en un gran nucleo industriale.

Hoy Turín se presenta como un atractivo nucleo cultural con sus grandes museos, como por ejemplo el Museo del Cine, alojado en la hermosa y única Mole Antonelliana, el Museo Egipcio, el más importante después del Museo del Cairo, las importantes exposiciones de arte contemporánea, las citas anuales como la Feria del Libro y el Salón del Gusto (un escaparate enogastronómico muy importante a nivel internacional), y con sus tesoros únicos como la Sagrada Síndone, la reliquia más importante del Cristianismo.

L'ITALIANO PORTICANDO: aprender Italiano paseando bajos los porticós de Turín-Body-5

Ésta es una ciudad mágica con sus recorridos nocturnos y subterráneos, una ciudad que sabe ofrecer lugares de diversión, bares y locales particulares y alternativos además de “vinerie”, restaurantes, cafés, etc...donde pasar momentos agradables en compañia.

Turín es la capital de una región que ofrece atmosferas sugestivas, únicas e inolvidables: ciudades fascinadoras, itinerarios enogastronómicos en las zonas de Langhe y Monferrato, lugares naturalísticos como el Parque Nacional del Gran Paradiso, los valles olímpicos de Val di Susa y Val Chisone y los famosos lagos como el Lago Maggiore y el Lago d'Orta.
El Piamonte es una región llena de historia, arte, cultura y tradiciones, una verdadera sorpresa para los visitantes atentos y curiosos. La oportunidad de vivir una experiencia especial en un clima acogedor y hospitalario.

La escuela

La sede de la escuela se encuentra en un edificio de finales del siglo XIX, en el centro histórico de Turín, a unos pasos de los lugares de mayor interés histórico, cultural, museal y artístico de la ciudad.
Aquí el estudiante encontrará un ambiente familiar, acogedor y amable donde además de estudiar el idioma podrá conocer sus aspectos más cotidianos.

De hecho, el método de enseñanza de nuestros profesores, nativos expertos y altamente preparados, es el 'método comunicativo directo' que invita a los estudiantes a participar activamente y de manera original durante los cursos y las actividades propuestas.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar a clases de cocina, de cata de vinos y a paseos con su profesor por los 18 kilometros de pórticos torineses, durante los que podrán descansar en los cafes históricos de la ciudad en los que se puede saborear el famoso Bicerin o dejarse seducir por la alta pastelería torinesa. Todo esto sin renunciar a la tentación de ir de tiendas y descubrir el Made in Italy.

L'ITALIANO PORTICANDO: aprender Italiano paseando bajos los porticós de Turín-Body-4

Además, para todos los apasionados de historia, arte y cultura, se organizan excursiones a lugares históricos y a los museos de la ciudad.
Para los amantes de la naturaleza, no faltan las excursiones a la montaña o a los lagos, organizadas en colaboración con verdaderos expertos del territorio.
La idea de unir las clases de idiomas con actividades extraescolásticas relacionadas con el territorio surge de la convicción de que para aprender, conocer y, sobretodo, amar la lengua italiana, es imprescindible descubrir los aspectos culturales que caracterizan los lugares que se visitan.

Los cursos

L'ITALIANO PORTICANDO: aprender Italiano paseando bajos los porticós de Turín-Body-3

La integración de lengua y cultura es el elemento que caracteriza a los Cursos-Vacaciones y a los Cursos para estudiantes universitarios.
Los Cursos-Vacaciones son cursos dedicados a un tema específico y duran una semana. Tienen lugar en Turín o en bellas localidades como Langhe, Monferrato, Val di Susa,.... Estos cursos han sido pensados para quien desea una vacaciones culturales “all inclusive” en las que las experiencias sobre el territorio acompañan a las actividades lingüisticas.
Los Cursos para estudiantes universitarios son cursos bisemanales que tienen lugar en Turín y están destinados a futuros traductores, intérpretes y estudiantes de filología románica e italiana.
Son cursos pensados para todos aquellos que, en vistas de un futuro profesional, desean adquirir un conocimiento más amplio y más cercano al mundo laboral.

Quién realiza los Cursos en pequeños grupos (de 2 a 4 personas), los Cursos individuales y los Cursos Standard (de 5 a 10 personas) puede integrar todo lo aprendido durante las clases de italiano con los Cursos Culturales dedicados a la historia, al arte, a la architectura y a las tradiciones del Piamonte y de la ciudad de Turín.

¿Por qué elegir L'italiano Porticando para mejorar el conocimiento de la lengua y la cultura italiana?

Porque aquí os espera un equipo joven, entusiasmado y profesional que cree en lo que hace y que conoce bien el territorio piamontés.
Porque, para las fundadoras de la escuela, Caterina, Laura y Rosaria, el estudiante no es un número sino una persona a quien acompañar y escuchar desde el primer contacto hasta el final del curso.

L'ITALIANO PORTICANDO: aprender Italiano paseando bajos los porticós de Turín-Body-2

Porque estamos convencidos de que para obtener un aprendizaje eficaz no es el estudiante el que se tiene que adaptar al curso, sino el curso el que se tiene que adaptar a las necesidades del estudiante.

Porque no utilizamos material didáctico disponible en comercio sino material elaborado especialmente para cada tipo de curso.

L'ITALIANO PORTICANDO: aprender Italiano paseando bajos los porticós de Turín-Body

Porque en comparación con otras muchas regiones italianas, Piamonte no conoce todavía el “turísmo de masa” y conserva aún una exclusividad que se encuentra en pocas regiones italianas.

Porque Turín es una ciudad grande pero, al mismo tiempo, de provincia, una ciudad que se transforma y sabe acoger, con sus tesoros escondidos que pertenecen a la antigüedad, al barroco, al periodo contemporáneo, a personas curiosas que estén preparadas para conocer nuevos lugares.

Porque con su posición estratégica entre la playa y la montaña, con los viñedos de sus colinas, con su tradición artística y culinaria, con una gran oferta cultural y de tiempo libre y la presencia de grandes empresas conocidas en todo el mundo, tiene siempre algo que ofrecer a todo áquel que desee conocerla mejor.

Os esperamos,
Caterina, Laura y Rosaria

E-mail

Print

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.