Archivo Mailing List

ORVIETO Y LA CIVILIZACIÓN ETRUSCA

PATROCINADO POR
Lingua Sì Istituto di Lingua e Cultura Italiana - Orvieto (Umbria)

¡Venid con nosotros a descubri una ciudad super especial!...Lingua Sì os lleva a conocer Orvieto, una ciudad umbra maravillosa que está situada en el centro de Italia, cerca de Toscana y Lacio.

ORVIETO Y LA CIVILIZACIÓN ETRUSCA-Body-11

Llegando desde cualquier dirección, el impacto visivo de esta ciudad que se levanta sobre un risco, es muy fascinante. Orvieto es un lugar privilegiado para estudiar el idioma y la cultura italiana.

ORVIETO Y LA CIVILIZACIÓN ETRUSCA-Body-10

Orvieto es una pequeña ciudad con una atmosfera encantadora, un lugar ideal para pasar unas vacaciones-estudio en completo relax, lejos del caos y del ritmo acelerado de las grandes ciudades. Aquí es fácil entrar en contacto con la gente del lugar lo que permite conocer su manera de vivir, su cultura y la historia de Orvieto. Con esta finalidad, la escuela facilita, a través de varias actividades, el contacto entre los estudiantes y los habitantes de la ciudad.

ORVIETO Y LA CIVILIZACIÓN ETRUSCA-Body-9

¿Os apetece saber más? Venid a dar un paseo con nosotros.... Caminando por Orvieto se os desvelaran las huellas de tres mil años de historia. Los primos asentamientos humanos pertenecen a la lejana Edad del Hierro. Seguidamente, los Etruscos fundaron la ciudad de Velzna que se desarrolló entre el año 700 y el 300 a.C. Velzna fue una ciudad muy importantes del reino Etrusco y vivió un periodo de máximo esplendor que duró hasta la invasión y la destrucción de los Romanos (264 a.C.). Los habitantes que sobrevivieron tuvieron que abandonar la ciudad y transladarse a Volsinii Novi, la actual Bolsena.

ORVIETO Y LA CIVILIZACIÓN ETRUSCA-Body-8

Hoy, la ciudad es testigo de sus raices etruscas con las necrópolis y los restos de un templo.
El mundo subterráneo, lleno de pozos y grutas (actualmente se han descubierto 1.300), invita a acercarse a la historia de esta ciudad. Algunos de estos lugares misteriosos fueron creados por los etruscos, como por ejemplo la parte más antigua del Pozzo della Cava.

ORVIETO Y LA CIVILIZACIÓN ETRUSCA-Body-7

En el centro histórico de la ciudad se encuentran numerosas iglesias pertenecientes a varias épocas y sus estrechas callejuelas encantan e invitan a descubrirlas.
El edificio más famoso y espectacular de la ciudad es sin duda el Duomo (1290-1590), con su espléndida fachada y los frescos de Luca Signorelli y de Fra Angelico en la Capilla San Brizio, restaurados recientemente.

ORVIETO Y LA CIVILIZACIÓN ETRUSCA-Body-6

El periodo de máxima potencia económica y de mayor equilibrio político de Orvieto se sitúa a finales del siglo XIII. En este periodo se construyeron numerosos edificios representativos, como el Palacio del Popolo y la Torre del Moro.
Encontraréis una verdadera joya de la arquitectura escondida en el subsuelo de la zona periférica del casco antiguo: el Pozzo de San Patrizio con sus dos escaleras de caracol que fue creado por el arquitecto florentino Antonio di Sangallo el Jóven.

ORVIETO Y LA CIVILIZACIÓN ETRUSCA-Body-5

Orvieto puede presumir de una antigua relación con el vino que se remonta al periodo etrusco. De hecho, los Etruscos la llamaron Oinarea que significa “la ciudad donde corre el vino”. Se narra que Luca Signorelli, en el contrato firmado para realizar los frescos de la Capilla San Brizio, pidió 1.000 litros de vino al año para él y para sus ayudantes.

ORVIETO Y LA CIVILIZACIÓN ETRUSCA-Body-4

Orvieto se encuentra en el centro de Italia. Además de las excursiones que se pueden hacer en los alrededores ( como la visita de Civita di Bagnoregio, llamada también “Civita que muere” por su eterna lucha contra la erosión), desde el centro de Orvieto se puede llegar a otros muchos lugares de interés cultural y natural como por ejemplo: Roma ( a 55 minutos), Florencia (a 70 min.), Perugia (a 40 min.), Todi (a 20 min), Siena (a 90 min), el Lago de Bolsena (a 15 min), el Lago Trasimeno (a 40 min), zonas de montaña y el Mar Tirreno.

ORVIETO Y LA CIVILIZACIÓN ETRUSCA-Body-3

En cuanto a los momentos culturales y de ocio, en Orvieto tienen lugar, durante todo el año, diferentes eventos culturales y fiestas populares de importancia nacional e internacional.
El eventos más importante es sin duda “Umbria Jazz Winter” que se organiza en el periodo de las Navidades y acoje artistas de fama internacional.
En esta ocasión, la ciudad se inunda de apasionados de música Jazz y de los numerosos turistas que aman el clima de estos días de fiesta de Orvieto.

ORVIETO Y LA CIVILIZACIÓN ETRUSCA-Body-2

Son también numerosas las fiestas populares, verbenas y fiestas religiosas (como por ejemplo el Corpus Domini con el desfile de época) y además está la estación teatral, numerosos conciertos, y la golosísima fiera de “Slow Food” que se organiza cada año en Orvieto.

ORVIETO Y LA CIVILIZACIÓN ETRUSCA-Body

Para los amantes del cine, Orvieto di dispone de dos salas y durante el verano se puede disfrutar del cine al aire libre.
En Orvieto y sus alrededores las posibilidades para los deportistas son numerosas: gimnasio, piscina, escursiones de trekking, excursiones a caballo o en bicicleta y a una hora de distancia de puede hacer rafting o canyoning en las famosas Cascadas delle Marmore.

E-mail

Print

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.