Viaje y Cultura en Abruzos

Lanciano: cocina

Platos y productos típicos de la gastronomía de Lanciano y del Abruzo.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

COCINA


La cocina abruzese está compuesta por platos robustos y propone sabores intensos y genuinos.
En las recetas encontrabos los gustos fuertes de especias como el azafrán, un producto típico de aroma particularmente intenso.

La producción de pasta se difunde por toda la región, en particular la de los macarrones “alla chitarra” (tipo de pasta corta fresca) que constituyen uno de los símbolos gastronómicos de esta región y que se preparan con la salsa de carne (ragú) de cordero o con la salsa de tomate y albahaca.

La producción de pasta se difunde por toda la región, en particular la de los macarrones “alla chitarra” que constituyen uno de los símbolos gastronómicos de esta región.

En la zona de la costa, la cocina cuenta con numerosas recetas a base de pescado y con una gran variedad de sopas de pescado (llamadas “brodetti”, caldillos literalmente) que varían de zona a zona según los tipos de pescado más utilizados.

Para terminar, hay que recordar que la primera escuela de hostelería de la historia nace en Los Abruzos y fue creada por Ferrante Caracciolo en 1560 en su castillo de Villa Santa María.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.