Viaje y Cultura en Abruzos

LANCIANO

Si os interesa hacer un curso en una de nuestras escuelas en Los Abruzos, nos gustaría ayudaros a tomar una decisión y por ello os proporcionamos la siguiente información que os ayudara a conocer mejor esta región:

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS ABRUZOS?

Los Abruzos es una región de Italia central que se sitúa entre los Apeninos y el mar Adriático y limita al Norte con Las Marcas, al Oeste con el Lacio, al Sur con Molise y al Este con el mar Adriático.

Las provincias que forman esta región son cuatro: l'Aquila (capital de la región), Teramo, Pescara y Chieti.
La provincia de l'Aquila es muy extensa y ocupa casi la mitad del territorio de la región sin embargo, la provincia con mayor número de habitantes es Chieti.

¿CÓMO ES EL TERRITORIO?

Esta región ocupa casi 10.900 km² y está formada en su mayor parte por montañas (65%) y por colinas (35%). La única zona de llanura es la Piana di Fucino donde, en pasado exístia un lago del mismo nombre.

Los Apeninos abruzeses atraviesan la región y sus picos más importantes son el Monte Gorzano (2455 m) que forma parte del grupo montañoso de los Montes della Laga y el Corno Grande (2912 m) del grupo del Gran Sasso. No hay que olvidarse de los Montes Morrone, de la Maiella y los grupos montañosos del Monte Velino, de la Montaña Grande, del Sirente y de la Meta.

Los ríos más importantes son: el Liri-Garigliano, el Aterno-Pescara y el Sangro . Entre los lagos encontramos el Lago de Scanno y el Lago de Compotosto.

CÓMO SE LLEGA

En avión, se puede llegar directamente al Aeroporto d'Abruzzo que tiene conexiones con los mayores aeropuertos italianos y europeos.

En coche, desde Roma y desde el Noroeste del país, se puede llegar recorriendo la autopista A25 Roma-Pescara. Otra alternativa desde Roma es la de atraversar el Valle de Comino a través de la A1 Milán-Nápoles.

Con la carretera estatal 509 se llega hasta el Valle del Sangro y la SS 627 lleva hasta el Lago de Selva que es la parte del Parque Nacional d'Abruzzo que pertenece a la región Molise.

La autopista A14 recorre el litoral adriático hasta Pescara. Para los que llegan desde Apulia la mejor opción es la Superstrada Bifernina (especie de autovia) que llega hasta Isernia.

Por último, para llegar desde Nápoles al Parque Nacional d'Abruzzo se utiliza la autopista A1 hasta la salida de Caianello.

La linea de tren principal para llegar a Abruzo es la Roma-Pescara. Existe también un tren llamada “ferrovia dei Parchi” (ferrocarril de los Parques) que cubre la línea Sulmona-Roccaraso-Castel di Sangro- Carpinone y que pasa por el Parque Nacional dell'Abruzzo donde se encuentra la estación de Alfedena.

¿QUÉ OFRECE?

Los Abruzos son, como el resto de regiones italianas, unas tierras llenas de tradiziones y de cultura que ofrecen al visitante una gran variedad de paisajes y de zonas características donde saborear su exquisita cocina.

El territorio de esta región presenta un litoral bajo y arenoso con hermosas playas donde disfrutar del clima templado que se respira en estas costas.
Además de las localidades marítimas, otras famosas metas turísticas son Roccaraso, una lacalidad muy conocida por todos los apasionados de deportes de invierno y, naturalmente, el Parque Nacional d'Abruzzo.

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.