Viaje y Cultura en Abruzos

Lanciano: naturaleza

Aquí podréis admirar una excelente combinación de montes, playas y localidades de montaña donde practicar esquí.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

NATURALEZA

La posición geográfica en la que se encuentra Lanciano es muy afortunada: por una parte se pueden admirar los montes de la Maiella y el mar Adriático con las maravillosas playas de San Vito, de Fossacesia y de Rocca San Giovanni y, por la otra parte, se puede llegar hasta las localidades de esquí de Roccaraso y Rivisondoli.

Las playas de San Vito, de Fossacesia y de Rocca San Giovanni forman parte de la “Costa dei trabocchi” así llamada por la presencia de los “trabocchi” (palos de madera realizados para la pesca y dirigidos hacia el mar que ya describió el poeta Gabriele D'Annunzio).
Este litoral, además, se caracteriza por los bellísimos pueblecitos que se reparten a lo largo de la costa.

No hay que olvidarse de las espléndidas montañas que caracterizan esta región: la montaña del Gran Sasso ( 2.919 metros) y los macizos de la Maiella, el Velino, el Sirente y las montañas del Parque Nacional d'Abruzzo donde se encuentra el pico del Marsicano.

Recordamos que la región cuenta con cuatro parques: el ya mencionado Parque Nacional d'Abruzzo, el Parque della Maiella, el Parque Nacional del Gran Sasso y de los Montes della Laga y el Parque Regional Sirente Velino.

Otra característica de esta región son los altiplanos, los lagos de Campotosto y de Scanno, las grutas de Cavallone y de Stiffe y las bellíssimas cascadas de Zompo lo Schioppo.
Las zonas verde más importantes son los pinares de S. Filomena e Pineto y los encinares de Torino di Sangro.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.