Viaje y Cultura en Abruzos

LANCIANO: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Lanciano: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

DONDE

Lanciano es una hermosa localidad de origen muy antiguo que hoy cuenta con casi 40.000 habitantes y que está situada en el Subapenino Frentano.

Lanciano es una hermosa localidad de origen muy antiguo que hoy cuenta con casi 40.000 habitantes y que está situada en el Subapenino Frentano.

Lanciano es una sede arzobispal que todavía conserva los restos de las antiguas murallas medievales.
Su economía se basa en un floreciente comercio de productos agrícolas y en la industria textil, química, alimentaria y del calzado. Tienen también gran importancia el pastoreo y la agricultura.


El aeropuerto más cercano es el regional “Aeroporto d'Abruzzo” que se sitúa a 39 km de Pescara y desde donde salen y llegan vuelos de Turín, Milán y Roma, además de vuelos hacia las mayores capitales europeas. Una vez llegados a Abruzo con el avión es aconsejable alquilar un coche para llegar hasta Lanciano.

La autopista que conduce directamente a Lanciano es la A14 Bolonia-Bari que hay que recorrer hasta la salida San Vito-Lanciano.

En tren, se llega con el tren que recorre la línea Milán-Lecce que tiene una parada en San Vito- Lanciano.Desde Francia se puede llegar hasta Ventimiglia con la autopista de la Costa Azul y desde aquí continuar hacia Sanremo con la A10.

Los trenes son muy comodos y se puede llegar desde Génova (linea Génova-Niza) y desde Turín (lineas Turín-Savona y Turín-Cuneo-Ventimiglia).

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.