Viaje y Cultura en Apulia

Mesagne: arte

Arte y monumentos en Mesagne

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE

En los últimos años Mesagne ha sido elegida por famosos directores de cine para sus películas, gracias a las bellezas artísticas que ofrece la ciudad. Por ejemplo, el importante director italiano Sergio Rubini ha rodado su última película La Tierra, y también el último spot publicitario de American Express ha tenido como escenografía natural los monumentos y las plazas mesañeses.

Mesagne: arte-Body

Para realizar un buen itinerario turístico por Mesagne se aconsejaría empezar por la visita al Castillo, el monumento más imponente; su torre de 22 metros de altura representa el punto más alto de la ciudad. En su interior, se puede visitar un pintoresco patio, sobre el que se asoma una elegante galería en el primer piso. El moderno museo, que reúne los restos de la edad messapica y romana provenientes de las excavaciones arqueológicas de la periferia y de la necropolis, descubierta hace poco tiempo en el centro de la ciudad.

El primer piso del castillo està formado por amplias y elegantes salas, los espacios están sin amueblar, pero a menudo enriquecidos por importantes exposiciones pictóricas o fotográficas. Las estancias se suceden a través de largos pasillos desde cuyas ventanas se tiene una bellísima vista del centro histórico y de la Villa Comunale, el más grande y antiguo espacio verde de la ciudad. Y desde el balcón del oeste se puede admirar una maravillosa vista de la puesta de sol.

La Plaza Orsini del Balzo contigua al Castillo, es una maravillosa plaza en la que, durante el verano, tienen lugar los más importantes eventos culturales como teatro, cine al aire libre, conciertos y verbenas. Desde aquí se puede también admirar la fachada sur del Castillo y la iglesia barroca de Santa Ana, una pequeña y deliciosa iglesia, ¡donde todas las parejas románticas querrían casarse!

Siguiendo el recorrido, se puede admirar la majestuosa Iglesia Matrice, construida entre los siglos XVII y XVIII. A la salida de la iglesia, se podrà ver la Plaza IV de Noviembre, antiguamente lugar de encuentro de los nobles y en donde se asoma el antiguo reloj municipal, que señala siempre las horas del día. Aquí, cada lunes por la manana, està el mercado de telas y tejidos.

Para acabar el paseo se podrà visitar la necrópolis messapica adyacente a la Iglesia Matrice. Aquí mismo se puede tomar un café o un cappuccino en un bar en el que una curiosa pasarela de cristal deja ver las tumbas messapicas y otras que se remontan a la edad del hierro. Además se puede dar un paseo por las callejuelas del centro histórico de Mesagne, deteniendonos en el antiguo Frantoio Ipogeo, las antiguas puertas de acceso al centro histórico, Porta Grande y Porta Nuova y el Teatro Municipal del siglo XIX.

 

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.