Viaje y Cultura en Apulia

Mesagne: cocina

Cocina típica en Mesagne

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

COCINA

 

Mesagne: cocina-Body

Uno no puede irse de Mesagne sin haber probado la típica y rica comida del domingo. Andando por las calles los domingos por la mañana se pueden ya probar, aunque sea solamente con el olor, polpette (albóndigas), que todas las madres y las abuelas preparan con cariño para su familia.

 

Éstas son sólo el aperitivo al que seguirà un plato de orecchiette hechas en casa con la salsa de tomate y braciole (chuletas) de carne. Todo ello acompañado de tanta verdura fresca como apio e hinojo, que ayudarán a la digestión, y el sabroso pan cocido en horno de leña, que todavía hoy se puede comprar en las panaderías locales junto con las frise, los taralli y los biscotti della salute, también cocidos en horno de legna.


Y para acabar, los dulces……..bocconotti rellenos de mermelada de membrillo, cannoli rellenos de crema fresca, los melocotones, un dulce y no una fruta, hechos con bizcocho emborrachado en licor y relleno de crema, o bien un fresco spumone, un helado de vainilla, avellana y chocolate relleno de bizcocho.


La comida se puede acompañar con un rotundo vino tinto local Negroamaro, que se compra en la cantina social de la ciudad. Y después…¡siesta!

 

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.