Viaje y Cultura en Apulia

Mesagne: eventos

Eventos en Mesagne

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

EVENTOS

 

Mesagne: eventos-Body

Los eventos culturales en la ciudad de Mesagne varían según las estaciones del año.


En verano el calendario está repleto de conciertos, obras de teatro, espectáculos, verbenas, cine. Todo ello tiene lugar en las plazas más bellas de la ciudad. En la mayor parte de los casos los eventos son gratuitos porque corren a cargo del Ayuntamiento. Cada año hay eventos diferentes y variados pero siempre divertidos y entusiasmantes.

Durante los días 15, 16 y 17 de julio tiene lugar la fiesta más importante de la ciudad: la Virgen del Carmen, protectora de la ciudad por un milagro que se le atribuye entorno al siglo XVIII.

En otoño está la feria del abrigo cada tercer domingo de noviembre ¡precisamente para comprarse un abrigo para el invierno!

En invierno, para las fiestas navideñas, se organizan recorridos a lo largo de las callejuelas del centro histórico para admirar numerosos belenes artísticos, conciertos en las Iglesias para celebrar y festejar la Santa Navidad. Además la estación invernal està llena de espectáculos teatrales en el Teatro Municipal, con importantes artistas famosos a nivel nacional.

En primavera, durante la Semana Santa, el Viernes Santo se celebra la procesión de los Santos Misterios.

A todo esto se añade el pintoresco mercadillo semanal que tiene lugar todo el año, todos los miercoles por la mañana, en la periferia de Mesagne en el que se puede comprar de todo: ropa, muebles, plantas y tantísima fruta y verdura frescas.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.