Viaje y Cultura en Apulia

LECCE - OTRANTO - MESAGNE

Si os interesa hacer un curso en una de nuestras escuelas en Apulia nos gustaría ayudarte a tomar una decisión dándote información que puede ser útil:

DÓNDE SE ENCUENTRA

Apulia es la región más oriental de toda Italia y se sitúa al Sur del país. La bañan dos mares: el mar Adriático al Noreste y el mar Jónico al Sur. Las regiones con las que limita son: Molise y Campania al Oeste y Basilicata al Suroeste. La zona más meridional de Apulia está constituida por el famoso “tacón de la bota”.

CÓMO ES EL TERRITORIO

El territorio de Apulia está constituido en su 54% de llanuras y en el 44% de colinas, mientras un escaso 1,5% pertenece al terreno montañoso.
El pico más alto es el del Monte Cornacchia (1152 metros) al Noroeste de la región. Los ríos, pocos y pobres de agua, se concentran sobretodo en la zona norte. El más importante es el Ofanto. Cerca del Parque del Gargano se encuentran los dos lagos costeros más grandes de Italia: el Lago de Varano y el de Lesina.
También forman parte de esta región las islas Tremiti.

CÓMO SE LLEGA

Para llegar a Apulia hay sólo que seguir las siguientes indicaciones:
-En coche: si llegáis del Norte, recorred la autopista A14 que une Milán con Bari, capital de la región. En cambio, desde el Sur, hay que recorrer la A16 que une Roma con Bari.
-En avión: en esta región hay dos aeropuertos, el de Bari-Palese y el de Brindisi-Papola.
-En tren: Apulia comunica, gracias a la red ferroviaria, con las principales ciudades italianas. Desde Roma sale la línea Roma-Caserta-Benevento-Bari. En Milán inicia la línea Milán-Bolonia-Ancona-Pescara-Bari.
-En barco: los puertos principales de la región se encuentran en Bari, Brindisi y Taranto.

QUÉ OFRECE

Apulia ha sido siempre un punto de encuentro entre pueblos del Occidente y del Oriente. Es una tierra donde reina el sol y una naturaleza que nos regala sus maravillas y sus paisajes de fábula como los del Parque del Gargano, en provincia de Foggia.
Los yacimientos archeológicos y las obras de arte de sus parajes nos acercan a la historia de los pueblos que han vivido en estas tierras: partiendo desde los restos de la civilización rupestre y campestre hasta llegar a los magníficos monumentos románicos y barrocos.
Pero los vestigios más originales y característicos de estas tierras son los “Trulli” en Alberobello, provincia de Bari. Esta ciudad-monumento, que desde la antigüedad fue residencia de campesinos y labradores, ha sido reconocida por la Unesco pratrimonio de la humanidad.

travel and culture in otranto



VIAJE Y CULTURA
EN APULIA
sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.