Viaje y Cultura en Apulia

LECCE: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Lecce: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE

Lecce surge en el corazón de la península salentina, el famoso “tacón de la bota”, a medio camino entre el Mar Adriático y el Mar Jónico. Capital de la provincia de Lecce, esta ciudad es la más importante del Salento.

En el Salento las temperaturas son templadas en invierno y bastente calurosas en verano.

La media anual es de unos
20ºC y el tiempo es soleado casi todo el año con excepción de lluvias irregulares que son frecuentes de noviembre a abril. Estas características meteorológicas hacen de Lecce una ciudad que se puede visitar en cualquier momento del año.

A Lecce se la conoce también como “Atenas de la Apulia”, “Florencia del Sur” y “Capital del Barroco” gracias a sus magníficas obras arquitectónicas.
Para llegar a Lecce:

  • -in aereo: el aeropuerto más cercano es el de Brindisi-Casale a 40 km o bien el de Bari-Palese.
  • En avión: el aeropuerto internacional Falcone-Borsellino en Punta Raisi se sitúa a 30 km de la ciudad y está comunicado con ésta a través de la autopista A29 (Palermo-Trapani), de una linea ferroviaria y de autobuses de linea.
  • -en tren: la red de ferrocarril une Lecce con Bari, Foggia, Turín, Roma, Nápoles, Venecia y Milán.
  • -en coche: hay que seguir la autopista del Sol (A14) hasta Canosa y desde aquí continuar por la autovía Bari-Lecce. Carreteras estatales conectan la ciudad con Bari, Brindisi y Taranto.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.