Viaje y Cultura en Apulia

MESAGNE: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Mesagne: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE

MESAGNE: turismo y cultura-Body

Mesagne es una ciudad con una población de treinta mil habitantes y se encuentra en Puglia, la región conocida también como el tacón de Italia. Está situada a lo largo de la Via Appia que, en la antigüedad, unía Roma con Brindisi, uno de los puertos en la costa adriática más importantes del Mediterráneo; desde donde los Romanos se embarcaban para ir a Grecia.

Brindisi sigue siendo hoy el mayor puerto de afluencia turística para llegar a países como Grecia, Albania, Turquía. Mesagne está solamente a diez minutos en coche de Brindisi gracias a la conexión de modernas carreteras. Mesagne sólo dista 68 km de Alberobello, 29 km de Ostuni, 96 km de Otranto, 120 km de Santa Maria di Leuca, 67 km de Gallipoli.

Estos son algunos de los sitios más conocidos y apreciados por sus bellezas. Además, existe la posibilidad de realizar interesantes recorridos en Torre Guaceto, un parque natural de WWF a sólo quince minutos de Mesagne. No hay que olvidar la cercanía de las playas del mar Adriático, (15 minutos), y las del Mar Ionio, (45 minutos).

Para llegar a Mesagne en avión, los aeropuertos más importantes son Bari y Brindisi. Ambos tienen vuelos tanto internacionales como nacionales con compañias como Alitalia, British Airways, Ryanair y otras compañias de bajo coste, bien comunicadas también con Roma, Milan y otras ciudades italianas.

Si se viaja en tren, en Mesagne hay una estación ferroviaria muy bien comunicada con las estaciones de Brindisi, Taranto y Lecce. Si se quiere utilizar el coche, según la zona de procedencia, hay que seguir la autopista A14/E55 hacia Bari norte y seguir hacia Brindisi por la SS16/E55.

En la región de Puglia se goza de un óptimo clima, típicamente mediterráneo, durante todo el año, con inviernos templados y largos y calidos veranos, de mayo a octubre.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.