Viaje y Cultura en Calabria

Nicotera: arte

Arte y Monumentos de la ciudad de Nicotera

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE

El centro histórico, que pertenece a los siglos XVII – XVIII, es particularmente sugestivo y mágico y culmina con el Castillo de Ruffo. En el interior de éste se pueden visitar el Museo Civico Arqueológico y el Centro de Estudio de la Civilización Campesina del Poro.

En el Museo Civico se conservan repertos arqueológicos del Paleolítico, del Neolítico, de la Edad del Bronce y de Hierro y de época griega y romana. Lindante con el Museo Cívico, se encuentra el Centro de Estudio y Conservación de la Civilización Campesina del Poro.

A la derecha de la catedral, tiene su sede el Museo Diocesano de Arte Sacra, que en siete salas recoge varias colecciones procedentes de la catedral y de otras iglesias de la zona. El Archivo Histórico Obispal tiene su sede en el Palacio del Seminario (siglo XVII). Contiene 14.378 documentos relacionados con la historia de la Diócesis de Nicotera. La mayor parte de este material está compuesto por documentos jurídicos, religiosos y de la historia local a partir de 1513.

La Biblioteca Comunal "Raffaele Corso" contiene 10.000 volúmenes. Fue creada el 29 de octubre de 1976 y está dedicada al profesor Raffaele Corso, ilustre etnógrafo de Nicotera. La Biblioteca Diocesana es una biblioteca religiosa. Se encuentra en el Palazzo del Seminario (siglo XVII) y contiene 10.000 volúmenes. Se divide en dos secciones especiales: el fondo antiguo y la sección local.

Estos locales están abiertos al público todos los días, festivos y prefestivos incluídos. De especial interés es la Catedral de origen medieval, que fue reconstruida, con proyecto de Sintes, después del terremoto de 1783 y restaurada varias veces en épocas sucesivas. Presenta una fachada con tres órdenes de estilo barroco y una torre campanaria con planta cuadrada del siglo XVIII cuyo portal presenta un escudo marmóreo del obispo Franco (siglo XVII).

Textos de Scuola di Italiano per Stranieri, Nicotera

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.