Viaje y Cultura en Calabria

Nicotera: cocina

La cocina de Nicotera

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


COCINA

La cocina de Nicotera es una de las más sanas y completas de la cuenca del mediterráneo.

Entre las carnes, la de cerdo ocupa un lugar de honor en la cocina nicoteresa y son famosas la "frittula" (las cortezas de cerdo), la "ndujia" (salchichón muy picante), la "soppressata" (la sobrasada) y el "capicollo"(lomo de cerdo).

Entre las carnes blancas destacan los "galletti al forno con patate" (gallitos al horno con patatas)

Entre los platos de mar, son típicos los "surici fritti"o "u pisci in salamorigghiu" (vieiras fritas) que, asadas sobre el carbón ardiendo, se reogan con un condimento de aceite de oliva, perejil, orégano y pepinillo picante. También encontramos el atún a la marinara, las gambas con salsa de tomate o fritas, las famosas "ninnata"(a base de pescados recién nacidos: boquerones, sardinas, salmonetes) y para terminar, las anchoas y las sardinas.

En cuanto a los postres, el panorama es muy amplio. Los dulces están directamente relacionados con las fiestas religiosas:

- en Navidad se preparan "i zippuli", pasta fermentada que se fríe en aceite de oliva con dentro uvas pasas.

- Para Carnavales está la "pignolata", un dulce hecho con pequeñas bolitas de pasta dulce fritas en aceite de oliva y unidas entre sí con miel.

- Para Pascua, tenemos los "taraji" y los "nacatuli".

- En el mes de los difuntos, en noviembre, son característicos los "crucetti", preparados con higos secos rellenos de almendras, nueces y avellanas.

Textos de Scuola di Italiano per Stranieri, Nicotera

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.