Viaje y Cultura en Calabria

Soverato: cocina

La cocina de Soverato y sus platos tradicionales

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


COCINA

La cocina de Soverato refleja la gastronomía calabrese con sus platos sencillos pero llenos de sabores fuertes y genuinos que derivan de una larga tradición campesina y marinera.

La cocina de Soverato propone platos a base de pescado y de carne

La tierra calabrese regala aceituna, cítricos, hortalizas y vinos particulares que caracterizan los sabores de los platos típicos de una manera inconfundible.

En especial, en Soverato, la cocina propone platos a base de pescado y de carne, verduras preparadas de varias formas, quesos típicos y embutidos.

Aquí se pueden probar las "scilatelle" (tipo de pasta larga hecha a mano y parecida a espaguetis gruesos) con tomate y albahaca, el "bujhularo" (tocino de la carrillada de cerdo en lonchas) con pimienta roja dulce y las "frittele di zucchine e fiori di zucca" (calabacines y flores de calabacín fritos).

Entre los segundos de pescado no nos podemos olvidad de "stoccafisso con le patate" (bacalao con patatas) y "l'alga ciciaredda" (una variedad de pescado azul frito).

No os podéis olvidad de degustar el vino típico de los viñedos calabreses "tipo Cirò" (en las variedades blanco, tinto y rosado) que es muy adapto para acompañar varios tipos de platos, embutidos y quesos.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.