Viaje y Cultura en Calabria

Nicotera: eventos

Las fiestas tradicionales en Nicotera

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


EVENTOS

En Nicotera, cada año, el 15 de agosto se celebra la Virgen Dell'Assunta. Es una fiesta muy sentida por toda la población de Nicotera. Es un momento importante, ya que coincide con la tradicional fiesta del 15 de agosto (ferragosto).

Otras fiestas importantes son la de la Virgen del Rosario y la de San Francisco. En estas dos ocasiones tiene lugar la feria, que tiempo atrás era grandiosa.

Cada año, el 8 de diciembre, en Nicotera Marina se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona del pueblo. Algunas personas llevan la estatua a hombros por las calles y los fieles la siguen en procesión. Antes de llegar a la playa, los marineros cogen la estatua para llevarla al mar. La fiesta termina con los fuegos artificiales y el "ciuccio", una atracción típica de este pueblo.

Otra fiesta religiosa importante es la procesión del Viernes Santo, que, aunque ha perdido la espectacularidad del pasado, sigue siendo muy sugestiva porque se lleva a cabo de noche, a la luz de las antorchas, por las características calles medievales o de la Giudecca.

Ferias: del 13 al 15 de agosto, el primo viernes y el primer domingo de octubre.

Textos de Scuola di Italiano per Stranieri, Nicotera

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.