Viaje y Cultura en Calabria

Nicotera: historia

La historia de Nicotera

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA

Cittadina dalla storia "fascinosa come la sua immutabile bellezza",
sta in faccia alla Piana, dominandola tutta
"come aquila pronta a spiccare il volo"

Nicotera está situada en una posición panorámica, en la frontera tirrénica con la provincia de Reggio Calabria, y sus orÍgenes se remontan a la decandecia de la griega Medama, cuando los habitantes abandonaron el viejo asentamiento para refugiarse en las colinas, en un lugar más alto y saludable, al seguro de las invasiones Saracenas.

Su actual nombre parece ser que deriva de un apellido que significa "milagro de la victoria". En el siglo XI, Roberto il Guiscardo edificó las murallas y construyó un grande castillo. Después del dominio de Ruggiero Di Lauria, la ciudad pasó a ser de los Angioinos, de los Ruffo y sucesivamente, de los Marzano.

En 1638 y en 1760 sufrió el ataque y el saqueo de los piratas turcos. Con los Svevos-Angioinos se construyó un imponente castillo, que fue completamente reconstruido por el Conde Ruffo en 1763.

La zona habitada más característica de la antigua Nicotera se sitúa en una pendiente desde donde se puede ver la llanura de Gioia Tauro. El antiguo centro histórico conserva intacto un entresijo de calles a las que se asoman casas maravillosas y hermosos palacios nobles.

Nicotera es también un centro turístico de importancia notable.

Textos de Scuola di Italiano per Stranieri, Nicotera

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.