Viaje y Cultura en Calabria

Soverato: historia

Información útil e interesante sobre Soverato: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA

No hay muchas referencias históricas pero parece ser que Soverato en la antigüedad se llamaba Poliporto (del greco Polis-portos) y que a partir del 1096 tomó el nombre de "Suberatum".

En la playa de San Nicola se han encontrado restos (mondeas romanas, recipientes para aceite y cereales) que pertenecían a un asentamiento portuario de época romana.

El poblado cercano al mar sobrevivió hasta la Alta Edad Media, cuando llegaron los Saracenos (siglo X) que quemaron y saquearon el territorio. De esta manera, la aldea marinera fue reconstruida en la cima de una colina cercana a la costa.

Durante los siglos sucesivos, este territorio fue sometido por numerosas dominaciones: en la siglo XI los Normandos, los Svevos en 1194, los Angioini en 1271, los Aragoneses en 1443 y finalmente, el feudo de Soverato pasó bajo el dominio de los Borgia que lo gobernaron durante 133 años.

En 1783, Soverato tuvo que afrontar el terrible terremoto que destruyó completamente la ciudad. Sucesivamente, la ciudad fue reconstruida una vez mas y, hacia finales de 1800, algunos habitantes se trasladaron de nuovo a la zona costera para repoblar el territorio marítimo.

Finalmente, en 1806, José Napoleón abolió la feulalidad y Soverato pudo conquistar su autonomía.

Hoy en día, Soverato está compuesta por tres nucleos urbanos que la caracterizan: Soverato marina, Soverato Superiore y Soverato Vecchia.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.