Viaje y Cultura en Calabria

Tropea: historia

Breve resumen de la historia de Tropea.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

HISTORIA

Los restos de las escavaciones archeológicas testimonian la presencia de asentamientos humanos en en este lugar desde el Paleolítico.

Los restos de las escavaciones archeológicas testimonian la presencia de asentamientos humanos en en este lugar desde el Paleolítico.

Las antiguas poblaciones, los Enotri, los Morgeti y los Itali, fueron colonizados por los Griegos entre los siglos VIII y VII a.C.

Seguidamente, los Romanos ocuparon toda Calabria y, más tarde, después de la caída del Imperio Romano, la región fue víctima de las contínuas invasiones bizantinas y longobardas.

Tropea permaneció por lungo tiempo bajo la dominación bizantina, heredera de la civilización griega, que la influyó enormemente.
Un ejemplo de esta influencia fue la permanencia en uso del rito bizantino mientras que los fieles del rito latino tuvieron que construir una iglesia fuera de la ciudad, la Iglesia de S. María dei Latini.

Mientras la región Calabria sufría las diferentes invasiones y dominaciones (Normandos, Angioinos, Aragoneses, Españoles), Tropea logró mantener su indipendencia.

Durante el curso de la história, fueron varias las tentativas de vender y enfeudar Tropea pero todas fracasaron gracias a la fuerte oposición de la población.

El terremoto de 1783 y las epidemias que le siguieron, condujeron a la ciudad hacia una profunda crisis económica.

Más tarde, durante el periodo napoleónico, Tropea adquirió gran importancia, sobre todo desde el punto de vista militar.

Por último, recordamos un hijo ilustre de Tropea, Pasquale Galluppi (1770-1846), gran pensador calabrés.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.