Viaje y Cultura en Calabria

Untitled Document

PIZZO CALABRO - TROPEA - SOVERATO - NICOTERA

 

Si te interesa hacer un curso de italiano en Calabria, nos gustaría ayudarte a tomar una decisión dándote información para que conozcas mejor esta región:

DÓNDE SE ENCUENTRA

Calabria ocupa la parte meridional de la península italiana. Casi toda la región está rodeada por el mar ( presenta 780 km de costa): al Este está bañada por el Mar Tirreno y al Oeste y al Sur por el Mar Jonio. Al Norte limita con Basilicata.
La capital de la región es Catanzaro y el resto de las ciudades principales son: Cosenza, Lamezia Terme, Crotone y Vibo Valentia.

CÓMO ES EL TERRITORIO

El territorio de Calabria está compuesto por colinas (49%) y por montañas (42%) en la gran mayoría, solo el 9% de su superficie es llana.
El pico más alto es el Monte Pollino (2267 m.), mientras que en las sierras de la Sila y el Aspromonte las cumbres más altas llegan hasta los 2000 metros.
Los ríos no son muy abundantes, solo el Neto y el Crati tienen un caudal más o menos constante durante todo el año.

CÓMO SE LLEGA

Para llegar a Calabria el modo más rápido y cómodo es el avión. En esta región hay tres aeropuertos: el Aeropuerto “Titto Minniti” en provincia de Reggio Calabria, el Aeropuerto “S. Anna” en Crotone y el Aeropuerto de Lamezia Terme.

En cuanto al tren, son muchos los trenes “intercity” y “espresso” que unen Calabria con las principales ciudades del norte del país ya sea por la línea tirrénica que por la línea jónica.

Si se llega en coche, desde el norte de Italia hay que seguir la autopista A1 que va desde Milán a Nápoles. Después, con la A30 se llega desde Nápoles a Salerno y desde aquí se entra en la autopista A3 Salerno-Reggio Calabria que atraviesa de Norte a Sur toda la región.

Desde Sicilia, en cambio, se llega por mar, en los barcos o ferrys de línea que unen esta isla con Villa San Giovanni (Reggio Calabria). Desde Reggio Calabria,también se puede llegar a las islas Eolias y a la isla de Malta.

QUÉ OFRECE

Calabria es una tierra de sorpresas que no se acaban nunca. Además de las famosas estatuas de Bronce de Riace, testigos del pasado grandioso de esta región que formó parte de la Magna Grecia, en esta tierra se encuentran otras muchas metas y lugares atractivos. Por ejemplo, la costa de Tropea, en el Mar Tirreno, es un espectáculo increíble con sus pintorescos paisajes de colores muy característicos
Además, Calabria, es una tierra rica de tradiciones, con un mar incontaminado, una naturaleza exuberante y en algunas zonas todavía salvaje, obras maestras de la arquitectura y del arte....y por último, ¡una exquisita cocina mediterránea!

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.