Viaje y Cultura en Calabria

NICOTERA: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Nicotera: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE

Nicotera, Gemma del Tirreno, encierra en su interior un patrimonio estraordinario, que está compuesto por bellezas naturales y por una historia milenaria llena de cultura, de tradiciones y de combinaciones extraordinarias de arte y arquitectura típicas de esta zona.

Gracias a su posición en el Mar Tirreno, conserva aún el encanto de la diversidad de la pureza ambiental, ofreciendo al visitante un espectáculo de luz y color, de fragancias y sabores y de un mar cuyas olas han bautizado el mito y la historia. El casco histórico está situado a los pies del Castello Normanno, que es la sede de la Escuela de Italiano para Extranjeros, del Museo Arqueológico, del Museo de Arte Contadina y del Centro Dieta Mediterranea.

El casco antiguo es un laberinto de callejuelas, escalinatas y espacios dilatados. Son numerosas los lugares de alto contenido histórico, artístico y paisajístico que se pueden visitar.

Se puede llegar a Nicotera recorriendo la autopista A3 hasta la salida de Rosarno y continuando después por la Carretera Nacional S.S. 536 en dirección de la playa durante unos 14 kilómetros.

En tren: por medio de la linea Nápoles – Reggio Calabria, con parada en Nicotera y Rosarno.

En avión: el aeropuerto más cercano es el de Reggio Calabria o el de Lamezia Terme.

Textos de Scuola di Italiano per Stranieri, Nicotera

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.