Viaje y Cultura en Calabria

SOVERATO: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Soverato: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE

La localidad de Soverato se encuentr en la provincia de Catanzaro y se sitúa en la zona sur del Golfo de Squillace. Soverato es una de las localidaes turísticas más hermosas y más conocidas de la costa jónica hasta el punto que es conocida como "La perla del Jonio".

La ciudad se puede dividir en tres zonas diferentes: una primera zona urbana que se distribuye a lo largo de la costa, una segunda zona que se extiende por las colinas y por último, el casco antiguo o Soverato Vecchia, que es la parte más alta de la ciudad.

En esta localidad el clima es suave y agradable durante todo el año gracias a un conjunto de condiciones climáticas y ambientales que son únicas. Aquí el mar está limpísimo, el sol resplandece durante todo el año y playas son preciosas.

Además, el puerto pesquero de Soverato es uno de los más activos del versante jónico de Calabria.

Se puede llegar a Soverato en avión. El aeropueto de Lamezia Terme está a unos 60 km de la ciudad. En le aeropuerto se puede alquilar un coche o usar los autobuses y trenes que comunican con las localidades cercanas.

Para llegar en coche: una vez llegados a Roma con la autopista A1, hay que seguir por la A3 Salerno-Reggio Calabria hasta la salida de Lamezia Terme-Catanzaro. Desde aquí se prosigue por la S.S. 848 en dirección de Soverato hasta tomar la Carretera Europea E-90 hasta la salida que indica la ciudad.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.