Viaje y Cultura en Campania

Nápoles:arte

Lugares de arte de Nápoles.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

ARTE

En Nápoles se encuentran numerosas obras artísticas y architectónicas de gran valor, como por ejemplo las que podemos contemplar en la Plaza del Plebiscito: la Iglesia de San Francesco de Paola (1816) que se inspira al Pantheon romano y Palacio Salerno, construido en el siglo XVIII.
Otro monumento importante es el Palacio Real que se construyó en el siglo XVII por el arquitecto Fontana y que hoy es la sede de la Biblioteca Nacional donde se conserva un gran número de obras de arte.

Merece también una visita la Universidad, fundada en el siglo XIII por Federico II y que hoy acoge el Museo de Zoología, Paleontología, Mineralogía y Petrografía de Nápoles.
Paseando por la ciudad, también se puede admirar la Iglesia de San Agostino della Zecca, del año 1300, con su grandiosa fachada y su hermoso campanario.
Desde el Quadrivio del Capo, punto de comienzo para pasear por el encantador litoral de Posillipo, se llega hasta Marechiaro, pequeña localidad de pescadores. Desde lo alto de este pueblecito se pueden ver los restos del Templo de la Fortuna. En barca, en cambio, se puede llegar hasta los restos de una edificio romano llamado Palazzo degli Spiriti (Palacio de los Espíritus).

En un viaje a Nápoles no puede faltar una visita a Pompeya y a Ercolano, situadas a pocos kilometros de Nápoles, en las laderas del Vesubio, donde se conservan los restos de estas dos antiguas ciudades romanas. Ambas ciudades desaparecieron cuando la erupción del Vesubio las cubrió en el año 79 a.C. Hoy constituyen dos centros arqueológicos muy importantes para el estudio de esta civilización.
En Nápoles se encuentran numerosos museos en los que se conservan los tesoros artísticos de la ciudad: el Museo Nacional, el Museo y la Galería de Capodimonte y el Museo de Palazzo Reale.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.