Viaje y Cultura en Campania

Salerno:arte

Lugares de arte de Salerno.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE


En Salerno se encuentran algunos monumentos importantes que merecen una visita atenta.

En primer lugar, el Castello (el Castillo) que probablemente fue construido en el siglo II a.C. con sus murallas defensivas que rodeaban la ciudad. Este Castillo fue ampliado por los Longobardos y resistió los ataques de los Saracenos y de los Normandos. Todos los dominadores que pasaron por la ciudad dedicaron a este edificio una atención especial ampliándolo y embelleciéndolo cada vez más a través de los siglos.

Un monumento fundamental, por su importancia y prestigio, es la Catedral que, desde 1079, aloja los restos de San Matteo.

Otro monumento fundamental por su importancia y prestigio es la Catedral que, desde 1079, aloja los restos de San Matteo. En el interior de la catedral se conservan numerosos mosaicos, pinturas y obras de arte. Entre éstas hay que recordar el Portal de bronce realizado en Constantinopla en 1099 y las reliquias que se conservan en el Museo de la Catedral.

Otro edificio importante es el Teatro Verdi cuya construcción comenzó en 1865 por los arquitectos D'Amora y Menichini. Los espacios de este teatro se caracterizan por el increíble movimiento de las decoraciones renacimentales y barrocas que se inspiran en el arte clásico y en la cultura pompeyana.
Los palcos de este teatro se estructuran en seis niveles que están coronados por la pintura de Pasquale de Criscito.
El teatro se inaguró la noche del 15 de abril de 1872 con la representación del “Rigoletto” de Giuseppe Verdi.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.