Viaje y Cultura en Campania

Sorrento: arte

Lugares de arte de Sorrento.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE


Para visitar la ciudad, se puede empezar por el centro, en la Plaza Tasso donde se encuentra el monumento a Torquato Tasso, famoso poeta nacido en este lugar.

No muy lejos, esta la Basilica de Sant' Antonino, de estilo barroco, quizás construida en el siglo IX sobre el sepulcro del santo que hoy se encuentra en la cripta.

La Catedral, de gran interés, está situada en el Corso Italia, fue iniciada en el año 1000 y reconstruida en 1400 con elementos renacimentales. Le acompaña un insólito campanario de estilo bizantino compuesto por columnas, capiteles y relieves romanos y cuya base original presenta un arco realzado.

En el interior de la catedral, al fondo de la nave principal, se conserva un púlpito de mármol y un sillón obispal, ambos del 1500, además del magnífico coro de taraceas realizado por la escuela sorrentina.

No puede faltar una visita al Museo Correale de Terranova, una villa del 1600 con un espléndido jardín, donde se exponen obras de arte clásicas y medievales, pinturas de la escuela napolitana y colecciones de artes menores.

Detrás de este palacio, hay un paseo que conduce al “belvedere” desde donde se puede admirar un estupendo panorama.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.