Viaje y Cultura en Campania

Nápoles: cocina

Gastronomía y platos típicos de Nápoles.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

COCINA

La gastronomía campana es un verdadero paraíso para los más golosos y los amantes de la buena cocina mediterránea.

Aquí podrán saborear innumerables tipos de pasta, los espaguetis con chirlas, la sopa de pescado, los pulpos “affogati”, el marisco crudo, el frito de pescado, la mozzarella de búfala, la gran variedad de pizzas (la pizza fue inventada en 1500 y se hizo famosa en 1889 gracias a la visita de la Reina Margarita), los taralli y, entre los dulces, los babà y las sfogliatelle (los dos son dulces blandos y aromáticos, los primeros con licor y los segundos de hojaldre).

En el periodo pascual son típicos el Casatiello rústico (roscón salado con salchichón, queso y huevo) y como dulces, la Pastiera (tarta con requesón, chocolate y granos de trigo) y los Quaresimali (galletas caseras).

Existen también una serie de platos que la tradición liga a un cierto periodo del año. Típicos de las navidades son la “Menestra maritata” con verduras y carne de cerdo y los innumerables tipos de dulces como la Cassata (tarta dulce a base de requesón y mazapán), la Pasta reale (tipo de mazapán), los Struffoli (dulces fritos con miel y fruta confitada), los Raffaioli (dulces de bizcocho con azúcar glas), y los Susamielli (a base de almendras con cáscara de naranja).

Encambio, en el periodo pascual son típicos el Casatiello rústico (roscón salado con salchichón, queso y huevo) y como dulces, la Pastiera (tarta con requesón, chocolate y granos de trigo) y los Quaresimali (galletas caseras).

Todos estos magníficos manjares se sirven con los vinos típicos de la zona, tintos y blancos, que se producen sobre todo en el área vesubiana y en las islas cercanas. Los más famosos son: el Falerno, el Gragnano, el Lacryma Christi, el Aspino, el Solopaca, el Greco di Tufo y el Biancolella.

Por último, al final del banquete o en cualquier momento del día, se puede probar la famosa “tazzulella 'e cafè” (taza de café napoletano).

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.