Viaje y Cultura en Campania

Pisciotta: cocina

Gastronomía y platos típicos de Pisciotta.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


COCINA


La cocina de Pisciotta se basa en los productos genuinos de esta tierra, como los que se usan en el plato típico llamado “Ciauledda”, a base de guindillas, berenjenas, judías verdes, patatas, tomates, cebolla y albahaca, o la “Caponata” realizada con “freselline” (pequeñas roscas de pan integral) con tomate natural y aceite de oliva.

La cocina de Pisciotta se basa en los productos genuinos de esta tierra, como los que se usan en el plato típico llamado “Ciauledda”, a base de guindillas, berenjenas, judías verdes, patatas, tomates, cebolla y albahaca.

En Marina de Pisciotta, encambio, se prepara el “Cauraru”, mezcla de pescado y verdura, y la ensalada de boquerones de “Menaide” (nombre que deriva de la red especial que se usa para pescar los boquerones, llamada menaica).

No puede faltar la pasta hecha en casa que puede ser de tantas clases diferentes: lasañas, fusilli, cavatielli, tagliolini o ravioli.

Además, es tradición que las jóvenes del lugar aprendan el arte de la preparación de conservas como los boquerones en sal que colocan en preciosos tarros de arcilla, del atún en aceite y las berenjenas, setas, alcachofas, pimientos y tomates en vinagre, mientras que la transformación de la carne de cerdo en jamones, salchichas y salchichones de varios tipos es una tarea que corresponde a los hombres del pueblo.

El elemento esencial que acomuna las diferentes recetas es seguramente el exquisito aceite extravirgen de oliva que se produce en esta zona con métodos artesanales y con la aceituna de olivos milenarios.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.