Viaje y Cultura en Campania

NÁPOLES - SALERNO -SORRENTO - PISCIOTTA

 

Si te interesa hacer un curso de italiano en Campania, nos gustaría ayudarte a tomar una decisión dándote información para que conozcas mejor esta región:

DÓNDE SE ENCUENTRA
La región Campania limita al Oeste con el mar Tirreno, al Norte con Lacio y Molise, al Este con Apulia y al Sur con Basilicata. La capital de esta región es Nápoles que cuenta con alrededor de un millón de habitantes. Las otras provincias de la región son: Avellino, Salerno, Benevento y Caserta.

CÓMO ES EL TERRITORIO
Esta región está compuesta por territorio colinar (51%), montañoso (34%) y por llanuras (15%).
El pico más alto es el Monte Miletto de 2050 metros que se encuentra en el confín con la región Molise. A lo largo de la costa tirrénica de Campania se sitúan numerosas islas de origen calcáreo, como por ejemplo Capri (10,4 km²), y de origen vulcánico como Ischia (46,4 km²). Estas dos islas, junto a la de Procida (3,1 km²), son famosas metas turísticas.
Los ríos más importantes son el Volturno y el Tanagro. Existen también algunos lagos: el Lago del Matese, el Lago di Patria, el Lago del Fusaro y el Lago d'Averno.

Campania es una región con grandes recursos y, desde el punto de vista económico, se puede dividir en dos zonas: la zona costera y la que rodea Nápoles y la zona interna. En el litoral la agricultura juega un papel importante, aquí se cultivan sobre todo hortalizas, fruta, uva y aceituna, mientras que en el interior de la región se cultivan principalmente cereales. El sector de la transformación de estos productos agricolas es un sector activo y floreciente en el que destaca la industria de la pasta, la de las conservas de tomate y otros productos vegetales así como la que se dedica a la producción de aceite y vino. También es muy importante la crianza de bufalos, que se concentra en la zona llamada Piana del Sele, donde se obtiene la leche de bufala con la que se produce la buenísima mozzarella de bufala.
Por último, hay que señalar que Nápoles cuenta con uno de los principales puertos italianos que constituye una referencia importante para todo el turísmo de la región.

CÓMO SE LLEGA
Para llegar hasta Campania rápidamente la mejor alternativa es el avión. El aeropuerto más cercano es el de Capodichino (Nápoles). Para llegar a las islas desde la capital, existen dos puertos desde los que salen barcos que permiten llegar facilmente a islas como Ischia y Capri: el puerto de Nápoles y el puerto de Pozzuoli.
En automóvil, sea desde el norte que desde el sur, hay que recorrer la autopista A1 hasta Nápoles desde donde es posible llegar hasta el resto de las destinaciones y localidades de la región.
La red de ferrocarril sigue el trazado de las autopistas y, en el interior de la región, conduce hasta las localidades internas y costeras.

QUÉ OFRECE
El territorio campano ofrece una gran riqueza, sea desde el punto de vista natural que cultural. Sin lugar a dudas os aconsejamos visitar Nápoles, el golfo del mismo nombre y las islas principales: Capri e Ischia que se caracterizan por espléndidas bellezas naturales como la famosa Grotta Azzurra. Obviamente, no hay que olvidarse de Pompeya y Ercolano, donde se pueden descubrir las maravillas de un mundo antiguo que desapareció hace 2000 años, y de la Costiera Amalfitana con sus aguas color turquesa, sus ensenadas y el perfume característico de la maquia mediterranea.
Otro factor importante para el desarrollo del turismo es la gastronomía campana que con sus sabrosos platos, la rica pizza, los buenísimos dulces y el mítico café napoletano constituye una golosa tentación para el turísta que en este lugar se encuentra con una realidad variada y atractiva.

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.