Viaje y Cultura en Campania

Nápoles: naturaleza

Las bellezas naturales de
Nápoles: el litoral, el Parque de Posillipo y el Vesubio

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


NATURALEZA


En Nápoles se encuentra el Parque de Posillipo, situado entre el golfo de Nápoles y la localidad de Pozzuoli. Su ingreso, adornado con grandes ánforas, conduce al Belvedere (mirador) desde donde se puede admirar el bellísimo escenario del golfo.

Desde el parque se puede llegar hasta la Gruta de Seiano y desde aquí al arenal de Coroglio.

Otros paisajes únicos se pueden contemplar en las localidades costeras de Amalfi, a 62 km de Nápoles, en Positano, con sus callejuelas a escalera y los tejados a cúpula característicos de sus casas,y en Ravello, situado entre los valles del Dragone en la Costa Amalfitana.

No nos podemos olvidar de la isla de Capri con sus farallones y con la famosa Gruta Azzurra, de la isla de Ischia y de la de Procida, de origen volcánica.

Por último, hay que citar el Vesubio, un volcán con 230 metros de profundidad y que, a pesar de la amenaza de sus erupciones, ofrece en sus laderas áreas de terreno muy fértil. En esta zona se cultivan naranjos, limoneros, cerezos, ciruelos, nogales y albaricoqueros.

Junto a estas zonas de cultivo se encuentran también amplias zonas de bosque (pinares, castañares y robledos) y de retama que caracterizan el paisaje.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.