Viaje y Cultura en Campania

Pisciotta: naturaleza

Las bellezas naturales del Parque del Cilento.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


NATURALEZA


El Parque del Cilento comprende toda la zona sur de Campania, la zona del río Sele y la del Golfo de Policastro.

El territorio de este parque incluye una variedad única de ambientes que se alternan continuamente entre el mar y la tierra y ponen de manifiesto una naturaleza incontaminada y selvaje con la que se han conciliado los asentamientos humanos.

El Parque del Cilento comprende toda la zona sur de Campania, la zona del río Sele y la del Golfo de Policastro.

Como resultado se obtiene un ambiente con formas y colores que se contrastan por la diferencia de morfología de las rocas (el llamado “Flysch del Cilento”) que permite el crecimiento de varios tipos de plantas y de animales.

Es posible encontrar hayedos, encinares, fresnos y prados de lavanda que se alternan con las formas y relieves cársicos.

En el parque están presentes casi 1800 especies de plantas diferentes entre las que se encuentra la Primula Palinuri (la Primavera, símbolo del parque), el Lirio marino, que crece en los acantilados, el Clavel de los riscos, la Retama del Cilento y otras muchas especies.

Además, se encuentran también pequeños bosques con abedules, abetos blancos y boj.

Entre las numerosas especies animales podemos encontrar: aguilas reales y halcones pelegrinos, liebres apenínicas y lirones, además de lobos y otros animales en peligro de extinción que han encontrado en este parque su habitat natural.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.