Viaje y Cultura en Campania

Salerno: naturaleza

Las bellezas naturales de
la Comunidad Montana Calore Salernitano.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


NATURALEZA


La Comunidad Montana Calore Salernitano es una de las mayores zonas de montaña de la Región Campania. Su extensión total es de casi 60.000 hectáreas de las que unas 50.000 son de montaña.

La Comunidad Montana Calore Salernitano es una de las mayores zonas de montaña de la Región Campania.
Este área recive su nombre del río Calore que nace en las cumbres del Monte Cervati

Este área recive su nombre del río Calore que nace en las cumbres del Monte Cervati y atraviesa el territorio de muchas localidades comprendidas en esta circunscripción.

Su curso es tortuoso y espectacular hasta el pueblo de Roccadaspide y después de éste se vuelve lento y regular hasta su unión, unos 63 km más adelante, con el río Sele.

El territorio y las características geográficas de esta zona son muy variadas: se pasa de la fértil llanura de Capaccio-Paestum a las colinas pobladas por olivos y viñedos de Castel San Lorenzo pasando antes a través de los contrafuertes naturales de las montañas de Roccadaspide.

En esta zona encontramos también el pico más alto de Campania, el Monte Cervati que alcanza los 1900 metros de altura.

Visitar esta comunidad montana significa sumergirse en una dimensión donde naturaleza, arte, tradición e historia se funden en una maravillosa combinación.

El Parque Nacional del Cilento, los Hayedos del Salernitano, la Gargánta de Diano, los bosques de laureles, el Monte Cervati y las Colinas del Getsemani constituyen un tesoro natural que hace de esta zona salernitana un verdadero monumento de la naturaleza y una zona preciosa para visitar.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.