Viaje y Cultura en Campania

Sorrento: naturaleza

Las bellezas naturales de Sorrento.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


NATURALEZA


Una excursión obligada, para todos aquellos que pasan por Sorrento, es la visita del Deserto, antigua ermita carmelitana y ex-convento de los Padres Bigi que cuenta con una hermosa terraza desde la que se puede contemplar el Golfo de Nápoles y el de Salerno, la Península Sorrentina y la isla de Capri.

Otra excursión que os hará disfrutar de los paisajes naturales de esta tierra es la visita al Monte Tore (528 metros) y al Piccolo S. Angelo (462 metros), ambos cubiertos por densas y amplias pinedas.

Una excursión obligada, para todos aquellos que pasan por Sorrento, es la visita del Deserto, antigua ermita carmelitana y ex-convento de los Padres Bigi .

Desde ambas cimas se puede disfrutar de hermosos panoramas de las costas napolitanas.

Si por el contrario, se prefiere realizar una excursión marítima, navegando hacia el oeste, se puede llegar hasta Punta del Capo donde se encuentran las ruinas de una antigua villa (quizás la Villa Pollio Felice) detrás de la cual se encuentra un pequeño lago llamado “Baño de la Reina Giovanna” contenido entre paredes de roca.

El agua, que penetra entre la hendiduras de la roca, presenta por efecto de la luz, coloraciones sugestivas con tonos verdes, azules y violetas.

Por último, navegando hacia el Este, se llega hasta la playa dell'Albergo Cocumella admirando a lo largo del recorrido las originales formaciones rocosas que ha formado la erosión marina.

Desde esta playa se puede continuar hacia la Gruta de las Sirenas donde el agua tiene colores muy característicos. Por el camino, a lo largo de la costa os encontraréis con los restos de antiguas construcciones.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.