Viaje y Cultura en Campania

NÁPOLES: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Nápoles: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE


Aunque la mayor parte del territorio de la región es colinar y montañoso, Nápoles se extiende en una zona costera llana cerca del volcán Vesubio (1279 metros).

En el golfo de Nápoles se encuentran además las hermosas islas de Capri, Ischia y Procida que caracterizan este lugar.

Las laderas del Vesubio forman un paisaje muy particular, ya que estos fértiles terrenos han sido cultivados, además, los cítricos y frutales que aquí se producen dan un perfume típico a esta zona.

Para llegar hasta Nápoles rápidamente la mejor alternativa es el avión. El aeropuerto más cercano es el de Capodichino (Nápoles). En la capital existen dos puertos desde los que salen barcos que permiten llegar facilmente a islas como Ischia y Capri: el puerto de Nápoles y el puerto de Pozzuoli.

En automóvil, sea desde el norte que desde el sur, hay que recorrer la autopista A1 hasta Nápoles desde donde es posible llegar hasta el resto de las destinaciones y localidades de la región.

La red de ferrocarril sigue el trazado de las autopistas y, en el interior de la región, conduce hasta las localidades internas y costeras. Además existen varias líneas de tren que recorren la ciudad como la linea circunvesubiana, la de los Campi Flegrei y la de la Mergellina.

La red del Metro urbano cuenta con dos líneas. También existe un metro especial, el Metro del Mare, que une la ciudad con la playa.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.