Viaje y Cultura en Campania

PISCIOTTA: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Pisciotta: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE


Pisciotta es un pueblo de sobria belleza que ha logrado escapar de la especulación edilicia y del turísmo de masa.

Está situado en el interior del Parque Nacional del Cilento, en lo alto de una colina recubierta de olivos que se extiende hacia un mar de color esmeralda. Además de sus edificios medievales, Pisciotta ofrece 10 km de litoral con playas variopintas y un habitat natural que conserva un buen estado de salud.

El clima de esta localidad está entre los más templados y agradables con temperaturas que se sitúan entre los 10-11 ºC en invierno y los 22-23 ºC en verano.

Para llegar a Pisciotta hay que recorrer la autopista A3 Salerno-Reggio Calabria hasta la salida de Battipaglia y continuar por la carretera estatal SS. 18 hasta Vallo di Scalo. Desde aquí hay que recorrer la espléndida costa cilentana hasta la localidad de Pisciotta.

La estación de tren más cercana es la de Pisciotta-Palinuro que se encuentra en la línea Nápoles-Reggio Calabria. El tren también une Pisciotta con Salerno (están previstos 19 trenes al día durante el verano y 17 durante el invierno), y con Sapri (están previstos 19 trenes durante todo el año).

También se puede llegar en autobús, hay una compañia privada de autobuses que realiza el recorrido Pisciotta-Vallo della Lucania (un viaje al día) y Scalo Pisciotta-Marina-Rodio (un viaje al día).

La hospitalidad de los habitantes, las fiestas religiosas, el teatro, la música en la plaza del pueblo y los cursos de idioma y cultura italiana son la tarjeta de visita de esta pintoresca localidad cilentana.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.