Viaje y Cultura en Cerdeña

Cagliari: arte

Monumentos y obras de arte que no os podéis perder durante vuestra visita a Cagliari.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE

Una visita obligada es la del “Quartiere Castello” (Barrio Castillo) que se caracteriza por sus callejuelas medievales y sus torres de cal blanca que emergen del casco viejo.

Cagliari es una ciudad llena de monumentos y de historia. Una visita obligada es la del “Quartiere Castello” (Barrio Castillo) que se caracteriza por sus callejuelas medievales y sus torres de cal blanca que emergen del casco viejo.

También es muy interesante el Palazzo Civico, de estilo Liberty en el que se encuentra la sala de los Matrimonios decorada con los frescos de Filippo Figari, uno de los artistas sardos más importantes del siglo XX.

Entre las iglesias más bonitas de la isla se encuentran la iglesia barroca de San Sepolcro y la de San Michele y la basílica de San Saturno de estilo oriental.
En cambio, en la “Cittadella dei Musei” (ciudadela de los museos) se encuentra los museos más importantes de Cagliari como la Pinacoteca, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de Arte Siamese “S. Cardu” y la Galería de Cera Anatómica.

Por último, hay que ver, de noche y con un buen aperitivo en la mano, el Batione Santa Croce desde el que se puede admirar el Golfo de Cagliari y la cercana Torre del Elefante.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.