Viaje y Cultura en Cerdeña

Cagliari: cocina

En la tradición gastronómica cagliaritana están presentes la cocina genovesa y la catalana.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


COCINA

En la tradición gastronómica cagliaritana están presentes la cocina genovesa y la catalana.

En la tradición gastronómica cagliaritana están presentes la cocina genovesa y la catalana. Los platos que derivan de ésta última son variados y particulares como el “mazzamurru”, una sopa de pan duro, el “guisau” (guisado) y la “cassola” que es una sopa de pescado.
En cambio, los platos de origen genovés son los “malloreddus” (ñoquis hechos a mano) y la “burrida” (bagre en escabeche).
Entre los primeros platos más típicos encontramos: las “impanadas” (empanadas rellenas de carne y verduras), los “angiulottus” o “culingiones” (raviolis rellenos de requesón e hierbas o de carne) y la “fregula” o “succu” (menestra de sémola con azafrán).

Los segundos están representados por los platos a base de carne de jabalí y de caza en general.
Los quesos más famosos son el “pecorino sardo” (queso de oveja) y “la fresa”, un tipo de queso blando.
Entre los dulces destacan las “pardulas” (dulces de queso), los “candelaus” (dulces de pasta de almendras a la naranja), las “sabadas” (raviolis dulces fritos y recubiertos de miel) y las “pabassinas” (a base de uvas pasas).
Entre los vinos recordamos: el Cannonau, el Malvasia, el Girò, el Nuragos, el Nasco y el Moscato, todos producidos en Cagliari y todos con un sabor definido y particular.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.