Viaje y Cultura en Cerdeña

Cagliari: eventos

Cagliari ofrece una serie de eventos y fiestas interesantes durante todo el año. Una muy especial es el Carnaval.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


EVENTOS

El Carnaval cagliaritano es muy vivaz y se caracteriza por el desfile por las calles de la ciudad llamado “Sa Ratantina”.

Cagliari ofrece una serie de eventos interesantes durante todo el año. En particular, el Carnaval cagliaritano es muy vivaz y se caracteriza por el desfile por las calles de la ciudad llamado “Sa Ratantina”. Las máscaras cagliaritanas más conocidas son: el gato (Su gattu), el pescador (Su piscadori), el loco (Su maccu) y la panadera (Su panettera).

Otra cita importante para la ciudad es la Fiera Campionaria Internazionale que tiene lugar cada año en los meses de abril y mayo.

Como fiesta caracteristica del folclore local está la Sagra di S. Efisio que se celebra desde 1656 durante el mes de mayo con un desfile histórico y tres días de fiesta.

Por ultimo, otra fiesta importante, establecida por la Región Sarda, es el 28 de abril y se llama “Sa Die de sa Sardigna”. Ésta es una fecha que se puede comparar a la Fiesta Nacional de la Liberación del 25 de abril y que recuerda la expulsión de Cerdeña de los piamonteses de la corte sabauda.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.