Viaje y Cultura en Cerdeña

Olbia: eventos

Manifestación cultural más importantes en Olbia

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

EVENTOS

Olbia: iglesia de S.Simplicio

Son muchas las fiestas de pueblo y las fiestas religiosas que tienen lugar en primavera y en verano en varias de las localidades de Gallura, pero la que se celebra en honor de S. Simplicio (uno de los mártires cristianos de Olbia, protector de la ciudad) es la más importante (“Sa Festa Manna”, la grande fiesta). La fecha exacta es el 15 de mayo, pero hay fiestas durante una semana entera, del 12 al 17 de mayo.

El acontecimiento central de la fiesta es la larga procesión religiosa que, siguiendo a pie la estatua del santo ( llevada en brazos por voluntarios) y las reliquias de los mártires, sale de la basílica y atraviesa las calles principales del centro (también participa en la procesión una comitiva con trajes tradicionales).

Olbia: playa de Cala Sassari

Durante estas fiestas tienen lugar espectáculos folklorísticos, conciertos, cantos sardos y bailes tradicionales, competiciones de poesía, fuegos artificiales y repartición al público de platos típicos (sobre todo marisco, dulces y vino).

Otras fiestas son: “S.Paolo” en enero, “N.S. Di Cabu Abbas” en mayo, con cantos, bailes y grandes degustaciones gratuitas de platos tradicionales a base de pescado y marisco, “N.S. de su Monte” en mayo, con la oferta al público de oveja cocida con patata, un plato tradicional muy sabroso que se acompaña con vinos típicos, “S. Giovanni” el 24 de junio, en la que tiene lugar una bonita procesión en el mar con la barcas tradicionales de los pescadores locales.

Y para terminar, las ferias: la Feria Campionaria y la Feria Naútica; la feria “Vinisole”, en la que participan los viticultores más prestigiosos de la isla y los bodegas más tradicionales; “Emmas”, festival de música étnica.

Fotografías y textos realizados por Studitalia, escuela de italiano en Olbia

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.