Viaje y Cultura en Cerdeña

Cagliari: historia

Breve resumen de la historia de esta ciudad de origen nurágica.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA

El nombre de la ciudad tiene un origen muy antiguo y se cree que fue la civilización nurágica quien le dió el nombre de Karal o Karallai.

El nombre de la ciudad tiene un origen muy antiguo y se cree que fue la civilización nurágica quien le dió el nombre de Karal o Karallai. Este nombre cambió a través de los siglos y según las diferentes dominaciones hasta llegar al actual nombre de Cagliari, nombre dado por los Aragoneses en el siglo XIV.

Cagliari estuvo habitada desde el Neolítico por el pueblo de los Nuragos, más tarde, en el 48 a.C. se convirtió en “municipium” romano y se construyeron templos, villas y termas.

Después de ser conquistada por los Bizantinos en el año 534, la ciudad organizó, en el siglo IX, un gobierno indipendiente y se convirtió en el “Giudicato di Cagliari”. Los “Giudicati” se referían a formas de gobierno regidas por los “Giudici” (jueces) que surgieron durante la Edad Media.
Seguidamente, fue conquistada por los Pisanos y más tarde, por los Aragoneses que la gobernaron desde 1326 a 1708 año en que la cedieron a Austria a cambio de Sicilia.
Finalmente, en 1720 fue cedida al Reino del Piamonte para pasar a formar parte después del Reino de Italia.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.