Viaje y Cultura en Cerdeña

Posada: historia

Breve descripción de la historia de Posada.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA

Posada: historia-Body

Posada ha estado habitada desde el periodo nurágico debido a su posición particular y a la presencia de su puerto natural.
Parece ser que durante el periodo fenicio-púnico en este lugar existiese una ciudad llamada Feronia y es seguro, que en tiempo de los romanos estas tierras estaban ocupadas por el Porto Loguidonis.

Para esta localidad, en la Edad Media fue muy importante el periodo “Giudicale”, llamado así por la presencia de los jueces, una figura que nació gracias a la independencia de los poderes civiles sardos de los de los dominadores extranjeros. Recuerdo de este momento político tan importante es el Castillo de Fava donde residían los “Giudici di Gallura” asi como Nino Visconti que fue celebrado por Dante.

Posada ha estado habitada desde el periodo nurágico debido a su posición particular y a la presencia de su puerto natural.

Después de los Visconti, en Posada reinaron otras familias como la de Eleonora d'Arborea a la que siguió la dominación aragonesa con la que esta ciudad se convirtió en una baronía.
La ciudad comenzó a decaer debido a las invasiones piratas que llevaron a Posada a una lenta degradación.

En la estructura urbanística de la ciudad se pueden distinguir dos partes: la nueva, que fue construída durante la posguerra y la parte antigua formada por el complejo del castillo medieval construido por los Pisanos.

Fotografías de Posada amablemente concedidas por SunStudies

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.