Viaje y Cultura en Cerdeña

Olbia: naturaleza

El territorio de Olbia cuenta con un gran numero de lugares interesantes

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

NATURALEZA

Olbia: el lecho marino

Los tesoros naturales, situados en las afueras, son el atractivo principal para el visitante: Monte Pino, a 10 km del centro, donde se puede admirar la típica vegetación mediterránea (estepa, lentisco, enebro) y un tupido bosque de pinos y encinas, ofrece unas vistas estupendas del golfo de Olbia:

a pocos kilometros, la Costa Esmeralda, con su vegetación característica, sus profundas ensenadas (llamadas rias) delimitadas por rocas de mil formas diferentes, que alojan como perlas playas blanquísimas.

Es también muy bonito el parque marítimo natural de Tavolara, una imponente isla granítica que limita al sur el golfo de Olbia, un acantilado de 600 metros de roca que termina en un mar multicolor, es un verdadero santuario para los amantes del submarinismo por sus especies marinas severamente protegidas.

Olbia: isla de Tavolara

Durante el verano se puede visitar sentados comodamente en un barco, por el día o por la noche, con la posibilidad de disfrutar del restaurante y del cine al aire libre.

Otra meta famosa es La Maddalena, el espléndido archipiélago al norte de la Gallura, donde se encuentra también la casa-museo de Giuseppe Garibaldi.

Cabo Figari, el promontorio que delimita el golfo de Olbia al Norte, donde recorrido en cuesta conduce a un sugestivo faro, ofrece la posibilidad de observar de cerca especies en peligro de extinción como por ejemplo muflones, halcones pelegrinos y cuervos imperiales, mientras se disfruta de un panorama impresionante.

El islote de Figarolo con Cala Moresca y el acantilado de Cala Greca son ideales para los amantes de las zambullidas espectaculares y para los submarinistas de todos los niveles, de los principiantes a los más expertos (el interior del acantilado está formado por grutas cuya entrada se sitúa por debajo del nivel del mar, de 10 a 40 metros de profundidad y son muchos los diving centre que organizan excursiones a diario).

San Pantaleo es un pequeño barrio periférico, famoso por sus talleres de artesanía ( elaboran el granito, la cerámica, la madera y el hierro forjado) y se pueden realizar interesantes excursiones por los montes que lo rodean (sus torres de granito de 400 metros de altura y cercanas al mar son una de las metas obligadas para los amantes de la escalada).

La zona lagunosa al sur del golfo, poblada por garzas reales y flamencos rosas, conduce hacia Capo Ceraso, un área forestal y marina protegida que es ideal para hacer excursiones en bici o a pie.

Por último, hay que visitar las numerosas playas, como la de Pittulogu (a la que se puede llegar en autobús desde el centro en pocos minutos), la de Porto Istana y Cala Sassari.

Fotografías y textos realizados por Studitalia, escuela de italiano en Olbia

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.