Viaje y Cultura en Cerdeña

CAGLIARI: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Cagliari: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


¿DÓNDE?

El puerto de Cagliari es el más importante de la isla y juega un papel muy importante en la actividad económica local.

Cagliari es la capital de la provincia del mismo nombre y de la región de Cerdeña. Además su puerto es el más importante de la isla y juega un papel muy importante en la actividad económica local.

La provincia de Cagliari comprende 109 municipios además de una zona minera muy importante (la zona del Sulcie y del Iglesiente) donde se extraen zinc, plombo y combustibles fósiles.
La actividad industrial local se basa en la industria química, alimentaria y textil mientras que, en la zona costera, las actividades más importantes están ligadas a la pesca y al turísmo.

La manera más rápida de llegar a Cagliari es en avión, gracias al aeropuerto de Elmas que une la ciudad con las mayores capitales italianas y europeas con vuelos nacionales e internacionales regulares.

Si se prefiere viajar por mar, las rutas que siguen los transportes marítimos son las siguientes: la ruta Civitavecchia-Cagliari, la Trapani-Túnez-Cagliari, la Nápoles-Cagliari y la Palermo-Cagliari.

Otras alternativas son: el tren, con la línea Sassari-Oristano-Cagliari, y el coche (la carretera SS 131 “Carlo Felice” une Cagliari con Oristano, Sassari y Porto Torres).

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.