Viaje y Cultura en Cerdeña

Olbia: turismo y cultura

Olbia es una de las ciudades más dinámicas de Cerdeña y representa la capital de la Gallura, la región nororiental de la isla.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

¿DÓNDE?

Olbia: panorama

Olbia (60.000 habitantes) es una de las ciudades más dinámicas de Cerdeña y representa, desde la época de los Giudicati (siglo XI a.C.), la capital de la Gallura, la región nororiental de la isla.

Tranquila ciudad de pescadores y marineros, ha vivido en los últimos decenios un importante impulso económico: el desarrollo de actividades comerciales e industriales ha modificado rápidamente su aspecto tradicional, aunque, por suerte, el casco antiguo ha permanecido intacto.

Olbia es uno de los puntos focales del turismo de Cerdeña, no por la ciudad en sí misma, sino por las innumerables posibilidades existentes en sus alrededores que cubren exigencias para todos los gustos: Porto Rotondo, Porto Cervo y la Costa Smeralda, para los amantes de la “Dolce Vita”, y del turismo de élite (con sus Yacht y las impresionantes villas que se asoman a pequeños puertos muy sugestivos), pero también los monumentos de la mítica Civilización Nurágica, para los amantes de la arqueología, de la historia y de la cultura.

Olbia: iglesia de S.Paolo

Además, los amantes de la naturaleza pordrán admirar la belleza de la costa, de sus trepidantes playas con rocas multiformes y la riqueza de sus parques marítimos protegidos. Son también muy interesantes las excursiones que se pueden realizar en el interior de la isla: recorridos que se caracterizan por la huella pastoral y rural, por ermitas campestres y por pequeños museos etnográficos, por la flora y fauna típicas y por las tradiciones eno-gastronómicas.

Las conexiones nacionales e internacionales con Olbia son bastante eficientes: el aeropuerto Costa Smeralda se encuentra a 5 minutos del centro y une Olbia con toda la península (Meridiana, AlpiEagles, etc....), con Londres (Meridiana, EasyJet, etc...), con Alemania (Hapag Lloyd, EasyJet, etc...) y con el resto de Europa (sobre todo via Roma y Milán).

El puerto principal de Olbia se encuentra en el centro de la ciudad y garantiza conexiones frecuentes y variadas con Civitavecchia (Roma), Livorno, Génova (con Tirrenia, Moby, Snav, etc...).

Encambio, desde el puerto de Golfo Aranci (15 km), se llega a la península con la compañía Sardinia Ferries.

Fotografías y textos realizados por Studitalia, escuela de italiano en Olbia

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.