Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Baño de Romaña: arte

Lugares de arte en Baño de Romaña.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE


El centro de Baño de Romaña y el de San Piero en Baño se sitúan a lo largo del río Savio, la sede municipal está en San Piero en Baño mientras que Bagno de Romagna da el nombre a la localidad.

La parte artística del municipio se encuentra en San Piero en Baño donde surgen, durante el siglo XVIII, los primeros palacios de la alta borguesia como Palacio Bucci y Palacio Giommoni.

Palacio Rivalta Paganelli, en cambio, pertenece al 1905 y expresa el gusto neoromántico y neogótico al mismo tiempo de todo el pueblo de San Piero, obra del architecto Spighi quien programó el Plan Regulador del 1905.

Son también proyecto suyo los capiteles de la Iglesia Prevostale de San Piero que en su interior conserva una tabla que representa la “Virgen con Niño y Santos”.

En Baño de Romaña existe una pintura similar, es la famosa pala Neri di Bicci conservada en la Basílica de Santa María Assunta.

Esta iglesia, fundada en 860, es una verdadera pinacoteca: recoge obras de Alessandro Gherardini (1655-1726), del Ghirlandaio (1449-1494), de Neri di Bicci (1418-1492), del Maestro de S. Ivo (siglo XV ), de Jacopo Vignali y de Michele Tosini.

Es también interesante el Santuario de la Madonna di Corzano, que se construyo en el lugar donde estaba el castillo que fue destruido por los “Lanzichenecchi”, y que ha sido ampliado sucesivamente en diferentes épocas.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.