Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Bolonia: arte

Bolonia es una ciudad preciosa, rica de arte y de historia y llena de cultura. Descubre sus monumentos y obras de arte.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE

Bolonia: arte-Body-3

Bolonia es una ciudad preciosa, rica de arte y de historia y llena de cultura pero todavía no es muy conocida ya que normalmente no se incluye en los recorridos turísticos típicos de la península italiana.
Para empezar la visita de la ciudad os aconsejamos comenzar por la Piazza Maggiore que está encoronada por la bonita y original Basílica de San Petronio, patrono de la ciudad, e iniziada en 1390, por el Palacio de Re Enzo, por la Fuente de Neptuno, por el Palacio de los Notarios y por el Palacio Municipal o d’Accursio.

Son también interesentes los porticados del Pavaglione y el Palacio del Archiginnasio, antigua sede de la Universidad, con su interior lleno de historia y de blasones que recubren las paredes internas del edificio.
Volviendo a la Plaza Maggiore tenemos Palazzo Banchi, detrás del cual sobresale la escenográfica cúpula de S. María de la Vita, una iglesia que conserva en su interior la belleza de un emocionante grupo de esculturas de terracota: la “Piedad” de Nicoló dell’Arca.

Bolonia: arte-Body-2

Podemos continuar nuestra visita por la calle delle Pescherie, delle Clavature y delle Drapperie, calles dedicadas a las Corporaciones de las Artes y los Oficios que hicieron rica, civil e importante la Bolonia “artesana” de la antigüedad.

Sin olvidar sus altas torres que caracterizan la ciudad, presentes desde el 1100: la torre della Garisenda y la torre degli Asinelli.
Pertenece a los siglos XIII-XIV el ingreso en la ciudad de los ordenes religiosos y la construcción de las principales iglesias góticas como la de S. Domenico (dominicos), S. Francesco (franciscanos), S. Giacomo (agustinianos), S. María dei Servi (serviti), S. Martino (carmelitanos).

La ciudad se caracteriza por sus altas torres del año 1100: la Torre della Garisenda y la Torre degli Asinelli.

Continuando a pasear, acompañados siempre por los porticados, nos encontraremos en Via Zamboni, la calle del Teatro Comunal “G. Verdi” y de la Iglesia de Santa Cecilia.
Otra calle importante es S. Stefano que lleva a la homónima plaza. No os podéis perder el complejo arquitectónico conocido como la Iglesia de las Siete Iglesias, en estilo romanico con las magníficas columnas de mármol.

Bolonia: arte-Body

Por último, los ya conocidos porticados os acompañarán más allá de la Puerta Saragozza, hasta el arco del Meloncello para después continuar hasta la Colina della Guardia a los pies del Santuario de la Beata Vergine di San Luca, protectora de la ciudad.

Otro elemento que caracteriza la identidad típica boloñesa son las Murallas y las Puertas (12 al origen y 10 hoy), restos antiguos que rodean el centro histórico y que acojen al visitante.

Fotografías de Bolonia amablemente concedidas por la Provincia de Bolonia.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.