Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Módena: arte

Lugares de arte de Módena.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

ARTE

Modena, con su provincia rica de ermitas y castillos románicos, es una verdadera joya artística, meta obligada si se pasa por Emilia Romaña, donde se puede admirar un óptimo arte románico y los edificios construidos bajo la estirpe de los Estensi.

Arcate del Duomo

El Duomo es un monumento único, uno de los ejemplos de arte Románico más importantes y completos que fue construido en 1099 con el proyecto del arquitecto Lanfranco. La fachada presenta tres portales y en el centro se abre un rosetón obra de los Campionesi.
Son también muy importantes las obras escultóreas del artista Wiligelmo que interpretan a la perfección el estilo románico. En el interior del Duomo otras obras de arte importantes son: el espléndido púlpito del 1300 de Arrigo Campione y la preciosa “Madonna della Pappa” en terracota de Antonio Begarelli.
En el exterior, al lado de los tres ábsides de la iglesia, se levanta la Torre della Ghirlandina, símbolo de la ciudad y, un poco más allá, se encuentra el Museo Lapidario del Duomo que recoge esculturas y restos arquitectónicos de la antigua catedral.

Otros edificios importantes son: la Iglesia de San Pietro construida en 1476 de estilo renacimental, la Iglesia de Sant’Agostino de 1663 con su techo artesonado y el Palacio Ducal, antigua demora de los Estenses que hoy acoge la Academia Militar.

Por último, la antigua Biblioteca de los Duques d’Este, una de las bibliotecas más importantes de Italia por su colección de códices miniatos y de obras maestras como la Biblia de Borso d’Este. Son también muy interesantes el Museo Civico y la Gallería Estense donde se encuentra una de las colecciones de arte italiana más estimadas .

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.