Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Rimini: arte

Lugares de arte en Rimini.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

ARTE

Rimini tiene un patrimonio artístico y cultural que vale la pena conocer, desde las iglesias que surgen en las colinas tierra adentro al Templo Malatestiano que se alza dentro de la ciudad y señala la riqueza de la história de Rimini.

Borgo di San Giuliano es un antiguo barrio de pescadores con una iglesia que lleva el mismo nombre donde se encuentra el cuadro de “Il Martirio di San Giuliano” realizado por el artista Paolo Veronese en 1580. A poca distancia de la iglesia se encuentra el Puente Tiberio, uno de los pocos puentes romanos que todavía existen.
La bonita Plaza Cavour, en el interior de la ciudad, está coronada por el suntuoso Palacio dell’Arengo del 1207, por el Teatro Comunal y por el Palacio del Podestá.

Son también importantes Castel Sismondo, edificio imponente que fue demora de Sigismondo Malatesta y que hoy alberga el Museo de las Culturas Extraeuropeas. Cerca de este castillo se sitúa la iglesia de S. Agostino, construida en 1247 con un campanario donde se encuentran las obras maestras del Maestro dell’Arengo.

No puede faltar el famoso Tempio Malatestiano, símbolo de la ciudad y típico edificio renacimental construido entre 1447 y 1460 por orden de Sigismondo Malatesta con proyecto de Leon Battista Alberti.
Por último, el Museo della Cittá, situado en el ex-convento y colegio de los Jesuitas. En su interior se halla la Pinacoteca que conserva obras de Ghirlandaio, de Guercino e de Reni además de una preciosa colección de tapices y cerámicas.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.