Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Bolonia: cocina

La cocina típica de Bolonia: tortellinis, canelones, lasaña con tanto parmesano, buenos vinos y dulces a base de mascarpone.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


COCINA

Bolonia es la cuna de la buena cocina la cual refleja seguramente la hospitalidad y el gusto por la vida de sus gentes.

Bolonia es la cuna de la buena cocina que refleja la hospitalidad de su gente.

En particular, son muy conocidos y amados algunos primeros platos como los tortellini, tortelloni y tagliatelle. Éste último representa el plato más sencillo y al mismo tiempo más representativo de la gastronomía petroniana.

La salsa clásica que acompaña a este tipo de pasta es el ragú de carne a la boloñesa pero se pueden usar muchos otros tipos de condimentos como el jamón, la salsa de tomate, guiso de setas del bosque, trufas y marisco, entre otros.

Otro primer plato boloñés por antonomasia (aunque también la ciudad de Modena compite por la primacía) son los tortellini, pequeños paquetitos de pasta de huevo fresca y muy fina, que contienen en su interior un relleno fragante y en parte segreto, que se compone entre otras cosas de jamón, mortadela, huevo, queso parmesano, nuez moscada y otros ingredientes que cambian según el cocinero y la receta de familia. Los miticos tortellini se sirven después de haberlos cocido en caldo de buey o de capón. Después tenemos los tortelloni rellenos de requesón y parmesano que en todas sus variantes se pueden acompañar con vinos como el Pignoletto y el Sauvignon dei Colli Bolognesi.

Bolonia: cocina-Body

Por lo que se refiere a los segundos platos, las recetas de numerosos platos a base de carne no faltan.
Existen una gran cantidad de dulces con cremas a base de mascarpone (tipo de queso cremoso a base de nata dulce) y chocolate que se produce en la misma Bolonia.

Fotografías de Bolonia amablemente concedidas por la Provincia de Bolonia.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.