Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Cervia: cocina

Platos y productos típicos que podréis encontrar en Cervia.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

COCINA

 

La tradición gastronómica de Cervia está muy ligada a la sal y al mar y sus platos típicos reflejan esta antigua unión. En el mercado del pescado de Cervia se puede encontrar una gran variedad de pescado y de marisco: lenguados, caballa, mejillones y almejas, mujoles y galeras entre otros.

Los platos más sabrosos son: la pasta con salsa de pescado azul y lubina y la parrillada mixta de pescado a la plancha. Otro plato típico son las galeras de temporada, peladas, cocidas y aliñadas con sal, pimienta, aceite i vinagre. Por último, es toda una institución de esta cocina el brodetto (guiso de pescado) con la polenta o simplemente el caldo de pescado donde se moja el pan.

No nos podiamos olvidad de la Piadina Romañola, considerada parte fundamental de la tradición gastronómica romañola. El primer documento histórico que habla de la piadina se remonta al 1371, pero fue Giovanni Pascoli quien le dió una dignidad cultural descriviéndola en sus obras como el “pan de Enea”.

La masa de la piadina es muy sencilla: harina blanca, manteca o aceite de oliva, sal, agua templada y una pizca de bicarbonato para que sea más fragante. Esta masa, extendida a forma de disco y cocida en el horno, se come con embutidos, quesos y verduras de temporada.

No podemos no mencionar los vinos de Romaña, como el Bosco Eliceo D.O.C., producido con la cepa del Trebbiano Romañolo: es un blanco espumoso de color amarillo pálido, de aroma fresco y delicadamente afrutado, ideal como aperitivo, con los platos de pescado y de carnes blancas.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.