Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Rávena: cocina

Platos y productos típicos de Rávena: lasaña, tortelloni, cappelletti..- y sabroso pescado.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

COCINA

Los platos principales pertenecen a la cocina romañola donde triunfa la pasta hecha en casa, con una gran variedad de tallarines, lasañas con ragú (salsa de carne), gustosos tortelloni con hierbas y requesón, vermicelli (especie de fideos muy finos), cappelletti (tipo de pasta rellena) con caldo de carne y la tardura, sopa de pasta hecha con huevo y perejil.

Para los que aman los sabores del campo, los pinares de esta zona ofrecen óptimas setas y trufas, piñones y olorosas hierbas aromáticas. Las tratorias de Marina de Rávena y de las otras localidades de la costa romañola, sirven especialidades de pescado con sabrosos caldos y salsas a la marinera o pescado azul a la brasa. Todos estos manjares se acompañan con la piada o piadina, torta plana que sustituye el pan común.

Para los que aman los sabores del campo, los pinares de esta zona ofrecen óptimas setas y trufas, piñones y olorosas hierbas aromáticas.

Entre los dulces típicos destaca el burleng o migliaccio hecho a base de sangre de cerdo, almendras y fruta escarchada; la rosca romañola y la tradicional zuppa inglese (bizcocho borracho con crema).
Y para beber, con una comida tan rica, no puede faltar un buen vino. Se puede elegir entre un Sangiovese, un Trebbiano o uno de los otros vinos característicos de la Romaña.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.